Feminicidios e inseguridad, punto débil del actual gobierno de Puebla, dice el PAN

Feminicidios e inseguridad, punto débil del actual gobierno de Puebla, dice el PAN

Diputados del PSI, MC, PT, PRI, Morena y PVEM reconocen resultados y retos del gobierno que encabeza Miguel Barbosa
Por Aurelia Navarro 14 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Sin la presencia del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, los siete diputados locales representantes de partidos de la oposición y afines a Morena fijaron su postura respecto al tercer informe de labores que sería entregado por el Ejecutivo local después de las 11 horas de este 14 de diciembre.

De los congresistas que llegaron a la sede del Congreso antes de las diez de la mañana, cruzando el cerco de seguridad que fue instalado 24 horas antes del evento, para proteger el recinto de manifestaciones, los diputados del PSI, MC, PT, PRI, Morena, PVEM, y PAN, sólo este último en voz de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, fue la única que hizo una crítica severa a las acciones del primer gobierno estatal de izquierda, con un mensaje contundente por la ola de feminicidios que se tienen en la entidad.

Si bien, la mayoría se los diputados reconocieron que el escenario que marco la pandemia por Covid-19, sigue siendo uno de los retos que más preocupa, también admitieron que hoy más del 80 por ciento de los poblanos cuenta con su cuadro de vacuna completo, ejemplo de ello, el refuerzo para personas de la tercera edad.

Te puede interesar: Austero y protocolario el informe de gobierno en Puebla, se acabó la opulencia

La congresista del PAN, Della Vecchia recriminó la ausencia de acciones de gobierno en temas de, seguridad, salud y feminicidios siendo este último el que dijo, ha mermado más el sentir de las familias con la desaparición de mujeres y, asesinatos violentos de las mismas.

Por Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo defendió qué en este primer gobierno de izquierda en el estado de Puebla se terminaron todos los actos de corrupción, y se logró la recuperación del sector privado. Puebla logro estando en pandemia un crecimiento económico, con obras de carácter social.

"Este gobierno no tiene operadores que mandan a robar casas de los opositores ni acosadores de mujeres como en pasados gobiernos del blanquiazul. Los recursos se reparten en todos los municipios en un acto de congruencia", destacó.

En representación del PRI, Néstor Camarillo, destacó que el gobierno del estado puede contar con el tricolor cuando se trate de beneficiar a Puebla, pero eso no significa que dejara de ser oposición para señalar las deficiencias de gobierno.

Lee también: Edil que quiera cobrar el DAP, lo hará, pero cumpliendo la ley, “no calladitos como antes”

Carlos Froilán Navarro, representante del PSI, reconoció que lo que prevalecer en este tipo de ejercicios son las cifras y números, pero en realidad el verdadero peso es el escenario que se vivió con la pandemia por Covid-19.

Destacó que el PSI reconoce que el estado de Puebla supo hacer frente a la emergencia sanitaria, no así el poder federal emanado de Morena.

Sobre el DAP anunció que respaldará la aprobación de este cobro, siempre y cuando se afirme que no se afectará a las familias.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, reiteró que a partir de la glosa se analizarán los avances para Puebla, en rubros de seguridad con delitos de alto impacto.

Morales destacó que el robo de transporte público se sigue dando en un 70 por ciento, llamo así a Barbosa Huerta a reforzar acciones contra este problema, además de apoyar el campo, y lograr mayor conectividad para el sistema educativo.

Otros de los legisladores que aplaudieron las acciones en encabezadas por Luis Miguel Barbosa en su tercer informe de gobierno fueron, Mariano Hernández Reyes, diputado del PT, y Jaime Natale del PVEM, ambos reconocieron las acciones de gobierno en favor de Puebla y sus 217 municipios.

*BC *JR