Morena Puebla calificó de robo aprobar el cobro al derecho de alumbrado

Morena Puebla calificó de robo aprobar el cobro al derecho de alumbrado

Morena Puebla crea frente contra deudas y cobro por alumbrado en los municipios
Por Aurelia Navarro 7 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Encabezados por el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont, regidores y diputados locales por este partido, pero sin la presencia del líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, formaron un frente al que piden sumarse a los más de 200 Cabildos y Legisladores afines al partido guinda para impedir que los alcaldes adquieran una deuda e inicien la solicitud de cobro al Derecho Alumbrado Público (DAP).

Manifestaron que de permitir estos dos aspectos que están siendo impulsados por el PRI y el PAN en el Congreso local, la entidad estaría cayendo en un retroceso, por lo que confiaron que, al ser mayoría en el Legislativo se logre impedir la aprobación final ante el pleno en la sesión del próximo jueves 9 de diciembre, ambas propuestas.

Te puede interesar: Permitir créditos no es para hereden las deudas, advierte Congreso a ediles

De los diputados de Morena que voten a favor, Aristóteles Belmont advirtió que será la ciudadanía la que juzgue la congruencia con la que actúan con los ideales de la 4T, por ello insistió que el partido guinda está hablando con los ediles del interior del estado y sus regidores para abstenerse de solicitar el financiamiento y el DAP.

“Nosotros estamos en contra de que los municipios adquieran deudas, debe haber un combate a la corrupción, que se ajusten ellos, pero no vamos a permitir que se afecte a la ciudadanía. Hacemos un llamado a la coalición de Juntos Haremos Historia a que se alineen a la 4T de austeridad”.

El diputado por Morena, Iván Herrera Villagómez, calificó como un “albazo” y “robo” lo que se intenta hacer en el caso particular de aprobar el DAP, al representar un duro golpe a la economía de la ciudadanía al verse obligados a pagar un impuesto más que está siendo disfrazado como un derecho a un servicio básico.

*BC *JR