Congreso aventó “la bolita” de los mototaxis a los ediles; transportistas advierten con castigo a Morena

Congreso aventó “la bolita” de los mototaxis a los ediles; transportistas advierten con castigo a Morena

Transportistas en manifestación afuera del Congreso recriminaron que la Ley de Transporte sólo beneficia al Sistema RUTA, por lo que ya tramitan un amparo
Por Aurelia Navarro 25 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Mientras transportistas de diferentes puntos del estado se manifestaron afuera del Congreso para exigir que evite la regulación de mototaxis, el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que esta regulación aprobada tendrá un reglamento claro que determinará qué unidades podrán circular de manera segura tanto para el conductor como para pasajeros.

De las protestas de los concesionarios que acusan que los mototaxis son una competencia desleal, Céspedes Peregrina citó que hoy lo que busca el Congreso es lograr que haya seguridad para todos, poniendo fin a esa figura que por décadas ha funcionado sin ser regulada al interior del estado.

Te puede interesar: Ni politizar ni linchamientos mediáticos, piden desde el Congreso en caso de Tecamachalco

A partir de la regulación de mototaxis, Céspedes Peregrina aclaró que será tema de los propios alcaldes donde no hay servicio de esta índole, como en la capital con Eduardo Rivera Pérez, para que defina si se permitiría o no la circulación de estas unidades, pero previo a esto se debe hacer un análisis y definir con las autoridades de transporte si se permite o no está servicio e lugares donde no existen.

Por separado, Manuel Pérez, señaló que en caso de no ser escuchados por las autoridades para evitar favorecer a un servicio que es considerado como desleal, advierten que habrá castigo político a Morena, aún cuando muchos de los transportistas son afines a los ideales de la 4T.

Mientras que Samuel Méndez Díaz, acusó que los legisladores no tomaron en cuenta la opinión de quienes prestan el servicio de transporte en el estado, y pidieron que se hagan un foro democrático que permita evaluar si los mototaxis deben o no circular.

De la Ley de Transporte acusaron que sólo beneficia al Sistema RUTA, y perjudica al sector transportista, por ello dijeron que tienen en curso un amparo por discriminación.

*BC *JR

Congreso aventó “la bolita” de los mototaxis a los ediles; transportistas advierten con castigo a Morena