Diputada pidió a Eduardo Rivera retirar primero los bolardos de la 7 Oriente y 4 Sur

Diputada pidió a Eduardo Rivera retirar primero los bolardos de la 7 Oriente y 4 Sur

La diputada local Guadalupe Leal dijo que los bolardos lejos de abonar a la movilidad la entorpece
Por Aurelia Navarro 18 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local, Lupita Leal respaldó la intención del alcalde Eduardo Rivera Pérez para el retiro de bolardos que lejos de abonar a la movilidad la entorpece, y sumar a esto un diagnóstico que permita detectar en la ciudad donde si puede ser funcionales.

Sugirió que los primeros bolardos en ser retirados por estar obstruyendo la movilidad, son aquellos ubicados en la 7 oriente y 4 sur, porque además de que son de cemento éstos son disfuncionales para los ciclistas.

Te puede interesar: POR FIN. Todo bolardo y ciclovía que estorbe a los autos y peatones serán retirados

Al declararse como ciclista, precisó que una de las grandes demandas que tienen estos círculos son el retiro de ciclovías que fueron instaladas sin una verdadera planeación, lo que las ha llevado a carecer de una conectividad. Por ello pidió a Rivera Pérez priorizar la pirámide de movilidad.

Lupita Leal externo que de acuerdo al artículo cuarto marca que la movilidad es un derecho de todos los ciudadanos al igual que de los ciclistas, el contar con un espacio seguro por dónde circular.

Esto surgió luego de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez expusiera que está analizando retirar tanto los bolardos como las ciclovías que carezcan de una norma técnica.

BC *JR