Para el cuidado del medio ambiente Puebla necesita más recursos: Natale

Para el cuidado del medio ambiente Puebla necesita más recursos: Natale

El diputado local por el PVE, Jaime Natale Uranga, consideró que a los rubros prioritarios como seguridad y salud donde se prevé tener más recursos para el próximo año, se debe sumar la Secretaría de Medio Ambiente
Por Aurelia Navarro 12 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El diputado local por el PVE, Jaime Natale Uranga consideró que a los rubros prioritarios como seguridad y salud donde se prevé tener más recursos para el próximo año, se debe sumar la Secretaría de Medio Ambiente, para destinar una mayor inyección que le permita seguir siendo operativa. 

Del análisis que se estará realizando al paquete económico que se recibió ayer en el Congreso local, para el ejercicio fiscal del 2022 del Gobierno del Estado, destacó que el presupuesto destinado para la Secretaría de Medio Ambiente no se debe reducir, y por el contrario se debe buscar que este tenga un incremento.

Puntualizó que en el Ejercicio Fiscal 2021, la Secretaría de Medio Ambiente recibió 120 millones 365 mil 735 pesos, con los que hizo frente a sus operaciones e intervenir en materia de incendios, inundaciones, contaminación, socavones, desastres naturales, y factores relacionados con el cambio climático.

Te puede interesar: Mandará el PAN ejército azul para cuidar votos y evitar amaño en elecciones

Señaló que Puebla es uno de los estados del país, donde la crisis mundial del Covid-19 ha impactado severamente, a esto se suman hechos provocados por el hombre como la explosión de San Pablo Xochimehuacán y fenómenos naturales como el huracán Grace.

Por ello, Jaime Natale, pidió ser “responsable” en la aprobación de recursos para el paquete económico 2022, que contiene la Ley de Ingresos y de Egresos, mismo que asciende a 104 mil 094 millones de pesos.

Fue este 11 de noviembre cuando el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes, recibió el paquete de manos de la titular de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

*BC *JR