Diputados federales buscan crear frente de ediles contra la delincuencia en Puebla

Diputados federales buscan crear frente de ediles contra la delincuencia en Puebla

Se busca que más alcaldes se sumen para trabajar con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia sin importar el partido al que pertenezcan: Carolina Bouregard
Por Aurelia Navarro 3 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada federal por el PAN, Carolina Bouregard Martínez informó que se tiene el compromiso de buscar que los municipios con mayor número de población y aquellos metropolitanos trabajen en colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en el estado de Puebla, para mejorar la seguridad en la entidad.

Una vez concluida la reunión de cortesía que se tuvo la mañana de este miércoles, entre integrantes el consejo y los diputados federales, Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda y Carolina Bouregard, esta última confirmó que hasta hoy sólo los municipios de San Martín Texmelucan, Atlixco y Puebla ya están trabajando de forma coordinada.

Te puede interesar: AUDIO. "Con amigos así..."Filtran audio de Marko Cortés acepta que el PAN sólo puede ganar una de las 6 elecciones de 2022

Para lograr que más municipios poblanos se sumen a esta estrategia, Beauregard Martínez, dijo que desde la Cámara de Diputados se va a trabajar en un punto de acuerdo para que más alcaldes se sumen, sin importar el partido al que pertenezcan.

Indicó que se buscará trabajar en iniciativas de ley basadas en la experiencia del material que ha recopilado el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en el estado de Puebla, para tener buenos resultados como en su momento se logró con la administración del ex alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

 

Delitos

Hasta el 31 de octubre, es decir hace apenas tres días, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en el estado de Puebla dio a conocer que 9 de cada 10 delitos cometidos en la entidad no son denunciados.

Expusieron que son al menos 19 delitos los que se cometen en Puebla y pueden ser denunciados a través de la línea ciudadana 22 23 09 90 99, entre estos figuran:

  • violencia familiar
  • despojo
  • acoso sexual
  • fraude

De los siete los tipos de robo que se cometen, mencionaron que los más frecuentes son:

  • robo a casa habitación
  • robo a comercio
  • robo a transeúnte
  • robo de autopartes
  • robo de vehículo con o sin violencia

*BC *JR