Aunque se enoje la oposición, la Miscelánea Fiscal fomentará la formalidad: Armenta

VIDEO. Aunque se enoje la oposición, la Miscelánea Fiscal fomentará la formalidad: Armenta

Dentro de la pirámide tributaria los emprendedores que inician su actividad dentro de la informalidad, dejarán de hacerlo para sumarse a la legalidad: Armenta Mier
Por Aurelia Navarro 27 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Con la aprobación del Paquete Económico para el Ejercicio 2022, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, confirmó que dentro de la pirámide tributaria los emprendedores que inician su actividad dentro de la informalidad, dejarán de hacerlo para sumarse a la legalidad.

A partir de la aprobación de la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos de la Federación, Armenta Mier confirmó que el país podrá iniciar con la verdadera reactivación económica que se vio afectada a partir de que se declaró emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar: Se discute el Paquete Económico más importante de la historia: Armenta

Precisó que “este paquete económico fomenta la formalidad”, y reveló que el 52 por ciento de los mexicanos viven económicamente en la informalidad, mismos que de estar dentro de la formalidad serían obligados a pagar hasta 1 millón de pesos de acuerdo a los ingresos que reciben.

Con esto dijo, se pone fin a que el 96 por ciento de empresas en el país, tengan que seguir pagando una tasa de 7.5 hasta el 31 por ciento, ahora se resumirá a una máxima de 2.5 por ciento sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISN).

Alejandro Armenta Mier admitió que la oposición está “enojada” con partidos como Morena, Partido Verde Ecologista (PVE), Partido del Trabajo (PT) y PES, por haber logrado la aprobación de la reforma fiscal.

Fueron 300 diputados y 128 senadores los que analizaron el proyecto sobre el Parque Económico 2022 enviado por el poder federal desde el pasado 8 de septiembre, y que durante 49 días fueron analizados, y discutidos ese tiempo para ser por fin aprobados.

*BC *JR