En el PAN Puebla las impugnaciones están empantanadas, no avanzan

En el PAN Puebla las impugnaciones están empantanadas, no avanzan

La impugnación es para revertir la designación de la Comisión Organizadora Electoral, como encargada del proceso de renovación de dirigencia y no lo han resuelto
Por Aurelia Navarro 12 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La presidenta la Comisión de Justicia del PAN, Jovita Morín Flores, se comprometió a atender los recursos de impugnación que se interpusieron en relación al proceso de renovación de la dirigencia estatal de este partido en Puebla. 

Esto luego de que el diputado local, Rafael Micalco Méndez evidenciara que los casos de impugnación que faltan no ha sido resueltos y mucho menos publicados, aun cuando ha pasado más de un mes que fueron interpuestos.

Jovita Morín explicó al panista que la encargada de atender el tema es la comisionada ponente del partido, Karla Alejandra Rodríguez Bautista, misma a la que se comprometió hacer llegar el señalamiento para ser resuelto.

Te puede interesar: Insiste Micalco en resoluciones pendientes de dos impugnaciones por proceso interno del PAN

Por su parte, Micalco Méndez, reiteró a Jovita Morín, que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le asignó a la Comisión de Justicia del PAN, el número de expediente donde más de 50 panistas impugnaron para revertir la designación de la Comisión Organizadora Electoral (COE), como encargada del proceso de renovación, y no lo han resuelto.

Fue apenas este lunes cuando Micalco Méndez mencionó que mientras no se desahogaran las impugnaciones el proceso de renovación en Puebla no tendría certeza en su desarrollo.

Este martes externó en su cuenta oficial de redes sociales: “Los casos que faltan no han sido ´trabajados´, resueltos, publicados ni notificados, hace más de un mes que le fueron turnados y el proceso sigue corriendo. Urge una resolución de su comisión. Le ayudo: La sala les asigna el número de expediente SCMJDC 2052/2021 Le agradezco su atención”.

*BC *JR