TEEP ratificó triunfo de Norma Layón en Texmelucan y de José Luis Márquez en Zacatlán

TEEP ratificó triunfo de Norma Layón en Texmelucan y de José Luis Márquez en Zacatlán

Magistrados desecharon quejas de Morena, PT, MC y AN
Por Redacción 3 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral de Puebla (TEEP) confirmó la reelección de Norma Layón (Morena), como presidenta municipal de San Martín Texmelucan y del priista José Luis Márquez Martínez en el municipio de Zacatlán.

Lo anterior lo dio a conocer durante una sesión la presidenta del organismo Norma Angélica Sandoval Sánchez

En el primer caso la impugnación fue interpuesta por Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) y fue rechazada por unanimidad por parte de los magistrados y el segundo de los casos resolvieron que no existen pruebas suficientes para anular la elección en el municipio de la Sierra.  

Puedes leer: Edil de Quecholac, hermano de "El Toñín", fue vinculado a proceso

 

MC y el PAN habían justificado que hubo anomalías en la cadena de custodia de los paquetes electorales de Texmelucan y después en el recuento de votos hubo confusión por errores de impresión en las actas, lo que alteró el resultado al realizar el cómputo. Sin embargo los magistrados desecharon estos argumentos.

Ante esta situación MC adelantó que se organizarán para defender el triunfo de su candidato por Texmelucan.

En cuanto a Zacatlán el TEEP determinó que las pruebas aportadas por Morena-PT eran insuficientes para anular la elección, por lo que ratificó el triunfo de José Luis Márquez Martínez, candidato de los partidos PRI, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

 

*JR