Prolongan investigación contra Victo Hugo Islas, sigue detenido

Prolongan investigación contra Victo Hugo Islas, sigue detenido

El diputado local podría quedar en libertad en unas horas, pues parece que el periodo de investigación fue ampliado
Por Aurelia Navarro 29 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- Debido a que el proceso de investigación continua, existe la posibilidad de que el ex diputado local Víctor Hugo Islas Hernández pudiera quedar en libertad a unas horas de haber sido detenido la tarde-noche de ayer en la ciudad de Puebla.

Por ahora se desconoce con exactitud la fecha en que pudiera ser vinculado a proceso, ya que todo indica que el periodo de investigación fue ampliado.   

Te puede interesar: Detienen a Víctor Hugo Islas por el delito de peculado

Si bien, sobre el político pesa una investigación por peculado cuando se desempeñó como director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), la denuncia que lo llevaría a estar en prisión, sería por falsedad de declaración ante las autoridades, así como de ejercer violencia política de género.

Te puede interesar: Morena rechaza que partido se ve afectado por caso de Sandra Nelly

Esto luego de que Víctor Hugo Islas, acusara en agosto a la diputada local y ex pareja sentimental, Aurora Sierra Domínguez de haberse robado un vehículo, cuando esta demostró a la autoridad que contaba con los documentos de propiedad.

Es importante mencionar, que de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones (RND) la detención se dio en la calle 3 Poniente, entre la 11 y 9 Sur, del Centro Histórico de Puebla.

Donde los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que tuvo efecto a las 5:42 de la tarde de ayer martes

*ARD *JR