AN propuso aplicar Seguro de Desempleo en México

AN propuso aplicar Seguro de Desempleo en México

Dicha iniciativa es para la recuperación económica fracturada por la pandemia por Covid-19 en el país
Por Aurelia Navarro 20 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- Durante los primeros quince días de actividades en la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario del PAN ha sido el primero en proponer una iniciativa para la recuperación económica fracturada por la pandemia por Covid-19, en el país, misma que Morena al centrarse en temas de interés político intento clonar.   

Juntos los diputados federales del PAN, Genoveva Huerta Villegas, Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard, presentaron la creación de un Seguro de Desempleo, la cual consiste en beneficiar con 4 mil 402 pesos cada cuatro meses a las personas sin trabajo.         

Te puede interesar: En el PAN no sólo están Anatere y Genoveva para dirigirlo, hay más: Micalco       

Huerta Villegas señaló que a más de un año de que la crisis económica por Covid-19 se endureció, al registrar 2.5 millones de trabajos perdidos.  

Mencionaron que las “mujeres” son el sector más afectado con el desempleo, al haber perdido 7 de cada 10 su trabajo, de ahí que el 71 por ciento de desempleados son mujeres. 

Riestra Piña, Aguilar Coronado, y Beauregard, explicaron que la falta de recuperación económica, y el sistema de salud tan desastroso que se tiene en el país, llevó al Grupo Parlamentario del PAN a presentar esta iniciativa. 

Te puede interesar: Para 2022 Puebla tendrá un presupuesto 97 mil 485 mdp

Indicaron que esta iniciativa es viable debido a que estaría sustentada con el gasto federal correspondiente para el 2022; además de que ha sido aplicada en otros lugares como Brasil, Chile, Argentina y Uruguay.

“Es urgente que exista un seguro de desempleo para los mexicanos. Llevamos más de quince días de la actual legislatura y se han hablado cuatro puntos: juicio político, revocación de mandato, desafuero del fiscal de morenos y Ley de la Armada con la creación de una unidad de inteligencia. Hay intereses políticos. PAN entiende que la prioridad es la economía, por eso fue la primera bancada en proponer la recuperación económica”.   

*ARD