Propone Mónica Rodríguez una Junta de Gobierno del Congreso rotativa

Propone Mónica Rodríguez una Junta de Gobierno del Congreso rotativa

Mónica Rodríguez Della Vecchia dijo que será una de las primeras iniciativas que presentará para  reformar la Ley Orgánica
Por Aurelia Navarro 16 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia adelantó que una de las primeras iniciativas que presentará es reformar la Ley Orgánica para que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, sea rotativa.

Señaló que este es uno de los principales retos para demostrar que en realidad el desempeño y compromiso legislativo es en favor de los ciudadanos, y no solo por intereses partidistas para ocupar una curul.

Te puede interesar: PAN, PRI y Morena definen prioridades y advierten posiciones en el Congreso de Puebla

Reconoció que al tener esta legislatura políticos con experiencia lo que se espera es que en su mayoría las iniciativas que se aprueben sean las trabajadas por los propios legisladores y no las del Ejecutivo como pasó con la primera legislatura de Morena que concluyó.

“Necesitamos que la Junta de Gobierno y Coordinación Política sea rotativa, si realmente se cumple en los diputados el ser demócratas, como lo es en el Senado y en la Cámara de Diputados”, dijo. 

Lee también: Podría concretarse el PRIMOR en el Congreso de Puebla para “hacer equipo”           

Della Vecchia, quien recuperó su reelección por el Distrito 09, destacó que de la oposición de Morena espera que trabaje con altura política para sacar los temas pendientes que urgen a los poblanos.

El PAN está formado por 9 diputados, agregó “espero que esta Legislatura sea receptiva y madura para atender las demandas sociales con las facultades que se tienen”.

*BC *JR