Genoveva Huerta: el Seguro de Desempleo se puede aplicar si retiran recursos a proyectos inservibles

Genoveva Huerta: el Seguro de Desempleo se puede aplicar si retiran recursos a proyectos inservibles

Genoveva Huerta ejemplificó que si se concreta el Seguro de Desempleo en México los afectados podrían recibir 4 mil 300 pesos mensuales
Por Aurelia Navarro 15 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada federal por el PAN, Genoveva Huerta Villegas resumió que dentro del paquete de iniciativas que ha presentado en la Cámara de Diputados, es la creación de un Seguro de Presupuesto para el Desempleo, que contempla otorgar una mensualidad a los afectados de 4 mil 300 pesos.

Detalló que este fondo se crearía quitándole recursos a proyectos que no dan resultado y que además son disfuncionales, como el Tren Maya en el sureste del país, la refinería Dos Bocas, en Tabasco, y el Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

Te puede interesar: PAN, PRI y Morena definen prioridades y advierten posiciones en el Congreso de Puebla

Genoveva Huerta precisó que esta propuesta no está hecha al aire, por el contrario, se hizo un análisis financiero que permite saber que si se pueden extraer recursos para que sean focalizados a este Seguro de Desempleo.

La intención, reiteró, es ayudar a quienes se hayan quedado sin trabajo durante la pandemia por Covid-19, y puedan recibir de 4 mil 300 pesos mensuales para ayudarse a sobrevivir.

*BC *JR