Interpondrá PRI denuncia contra Consejo Distrital del IEE Puebla

Interpondrá PRI denuncia contra Consejo Distrital del IEE Puebla

Pedirá una investigación contra el candidato de Morena, Ebodio Santos Alejo, por el intento de fraude electoral en el distrito de Zacapoaxtla
Por Aurelia Navarro 14 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El PRI interpondrá una denuncia penal contra el Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral (IEE) y pedirá se habrá una investigación contra el candidato de Morena, Ebodio Santos Alejo, por el intento de fraude electoral en el Distrito 04 de Zacapoaxtla.

Juntos la presidenta interina del PRI, Cristian Guzmán Jiménez, el dirigente electo del partido, Néstor Camarillo Medina y el coordinador de bancada, Jorge Estefan Chidiac, resaltaron la forma en que se condujo la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero desestimaron que el Instituto Estatal Electoral (IEE) solape irregularidades en los consejos distritales.

Con la recuperación del Distrito 04 de Zacapoaxtla, anunciaron que este 15 de septiembre tomarán protesta siete diputados en esta bancada para la nueva Legislatura, y adelantaron que van por al menos uno o dos lugares en el mismo número de diputados por comisiones, además de tener la presidencia de la Mesa Directiva en alguno de los períodos legislativos. 

“El PRI no piensa arrebatar, solo pedimos lo que nos toque, ni más, ni menos, esperamos que Morena no quiera agandallar más de lo que les toca, Sergio Salomón Céspedes hasta ahora ha sido transparente”.

Te puede interesar: TEPJF quita a Morena diputaciones federales en CDMX, BCS y NL

Destacó que fue gracias a un consenso como la actual Mesa Directiva que entra en función el día de mañana se vio formada por puras mujeres, donde la diputada Laura Zapata se está desempeñando como secretaria, y será más adelante como el PRI hará una propuesta de las legisladoras para la siguiente mesa.  

*BC *JR