Movimiento Ciudadano no renovará dirigencia por elecciones extraordinarias: Morales

Movimiento Ciudadano no renovará dirigencia por elecciones extraordinarias: Morales

Fernando Morales reconoció que la renovación del partido en Puebla tendrá que esperar hasta junio del próximo año
Por Aurelia Navarro 12 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales confirmó que en el partido no habrá renovación para este año, por lo que, él tendrá que continuar al frente del mismo hasta junio de 2022.

Señaló que esto lejos de obedecer a un interés personal de seguir como líder de MC, es consecuencia de lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) por tener procesos extraordinarios en Zacapoaxtla, San José Miahuatlán y Teotlalco.

Te puede interesar: Si proceden impugnaciones, la elección de dirigente en AN sería inválida y tendría que repetirse

“Aún hay municipios que pueden anularse, hay dictámenes pendientes de sacar por parte del tribunal y entonces al haber dos elecciones extraordinarias, y se suma una tercera, los estatutos de MC marca que no puede haber cambio de dirigente hasta concluir el proceso electoral”.

Reconoció que la renovación del partido en Puebla tendrá que esperar hasta junio del próximo año cuando se acabe al cien por ciento todo el proceso de la Jornada Electoral.

Te puede interesar: Nora Merino encabeza la nueva Mesa Directiva del próximo Congreso

Fernando Morales reiteró que esta definición no es algo personal sino porque lo marcan los estatutos del propio partido.

Cabe hacer mención que, fue durante el proceso electoral del 6 de junio cuando en los municipios de Teotlalco y Miahuatlán no se pudieron desarrollar las votaciones, por ello, el Instituto Electoral del Estado (IEE) dispuso unas extraordinarias a las que se suma la del Distrito 04 de Zacapoaxtla.

*ARD