hospital, presupuesto de egresos 2022, Federación, sismo 2017, demolición, IMSS San Alejandro

hospital, presupuesto de egresos 2022, Federación, sismo 2017, demolición, IMSS San Alejandro

Lamentable que Presupuesto federal 2022 haya priorizado 375 mdp para la construcción de un Centro de Actividades Acuáticas “pero nada para recuperar las 500 camas de hospital”

Por Aurelia Navarro 10 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El diputado federal por el PAN, Mario Riestra Piña, reprobó que del presupuesto de egresos de la federación para el 2022, que contempla para Puebla la suma de 96 mil 513 millones de pesos, excluya algún recurso destinado para la recuperación del Hospital de San Alejandro del IMSS.

Recriminó que el gobierno federal encabezado por el partido Morena junto con el IMSS, hayan priorizado 375 millones de pesos para la construcción de un Centro de Actividades Acuáticas “pero nada para recuperar las 500 camas de hospital que se perdieron en sismo del 2017”.

A nueve días de que el Hospital General Regional (HGR) Número 36, mejor conocido como San Alejandro cumpla cuatro años de haber colapsado por el sismo del 2017, Riestra Piña, confirmó que el compromiso de campaña para luchar por el rescate del nosocomio continua.

En este propósito, anunció que buscará exigir que se incorporen recursos para este fin, así como para la construcción de un Centro de Rehabilitación Post-Covid-19.

Te puede interesar: (VIDEO) Demolición del IMSS San Alejandro una estupidez, mucha inversión y pocos resultados: Carpinteyro

Con la desaparición del Hospital San Alejandro se perdieron más de 450 camas hospitalarias, lo que generó un déficit de más de 800 camas, cuando estos espacios son fundamentales ahora para hacer frente al número de hospitalizados por Covid-19.

Es así como desconoce si los trabajos de demolición continuarán o no, al igual que el doble proyecto de nosocomios que reemplazarían a San Alejandro en los municipios de San Andrés Cholula y Amozoc.

*BC *JR