Panistas arriban al TEPJF para impugnar CEO de la Elección del PAN

Panistas arriban al TEPJF para impugnar CEO de la Elección del PAN

Juan Carlos Mondragón, Augusta Díaz de Rivera, y Humberto Aguilar Coronado, entre los panistas que no están de acuerdo con los procedimientos para renovar dirigencia
Por Aurelia Navarro 8 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- Juan Carlos Mondragón, Augusta Díaz de Rivera, y Humberto Aguilar Coronado, forman parte de los 37 panistas que acudieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para impugnar la integración de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección el PAN que se encargará del proceso de renovación de la dirigencia en Puebla.

Es así como se siguen acumulando las quejas en contra de los procedimientos que se aplicaron para esta renovación de dirigencia, misma que por ahora sigue ocupada por la actual diputada federal Genoveva Huerta, y quien sigue vigilando los pendientes del partido como parte del proceso electoral del 6 de junio.

Te puede interesar: El PAN ya gobierna al 45 % de los poblanos: Marko Cortés

Los 37 procedimientos interpuestos ante la Sala Superior se suman a las más de 50 quejas que fueron presentadas ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por la misma causa.

El resto de los panistas que están inconformes con el proceso interno del PAN, figuran en los expedientes SUP-JDC-1213/2021 al 1249/2021.

Te puede interesar: Eduardo Rivera apuesta por Marko Cortés para repetir como líder del PAN nacional

Fue el pasado lunes 6 de septiembre cuando Marko Cortés estuvo en Puebla, donde recibió 5 mil 200 firmas de respaldo a su aspiración de repetir como presidente nacional del PAN, y en consecuencia tuvo a bien aclarar que las manifestaciones en contra del proceso interno en los estados donde se tendrán dirigentes “mujeres” se hicieron con legalidad.

Rechazando así que cualquier acto de inconformidad se trate de una división en el panismo poblano, donde dijo, los resultados exitosos del 6 de junio, son muestra de la unidad que se tiene como uno de los partidos más importantes en el país.  

 

  *ARD