En 2022 los recursos se cargarán hacia Salud y Seguridad: Armenta

En 2022 los recursos se cargarán hacia Salud y Seguridad: Armenta

La revocación de mandato será un instrumento para terminar con la imposición del presidencialismo, que se tradujo en saqueo, abuso del poder y corrupción del país: Alejandro Armenta
Por Aurelia Navarro 6 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El Paquete Económico federal 2022 se entregará este miércoles 8 de septiembre para iniciar el proceso de discusión sobre el presupuesto de egresos, el cual tendrá cargas presupuestales específicas para salud y seguridad pública.

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, reiteró que en materia de ingresos la suma que se estima es de 6.3 billones de pesos.

Detalló que esta ley de ingresos se basa en dos principios, primero la justicia tributaria, además de terminar con las condonaciones a las grandes empresas transnacionales.

Te puede interesar: Puebla encabeza estados con menos vacunados contra el Covid

El segundo principio de este paquete económico, dijo, es lograr que se haga una distribución correcta a fin de rescatar a las micro y medianas empresas que están en la fase de recuperación de la economía post Covid-19.

Será este 8 de septiembre cuando se inicie el proceso de discusión de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

 

Ley de Revocación de Mandato

De la ley federal de revocación de mandato, Alejandro Armenta Mier consideró que es un instrumento para terminar con la imposición del presidencialismo, que se tradujo en saqueo, abuso del poder y corrupción en los últimos 40 años en el país.

Pidió reconocer el interés de Andrés Manuel López Obrador para ser el primero al que se le aplique, ya que, por lo regular, este tipo de leyes son aplicadas para las siguientes administraciones presidenciales.  

“Este tipo de ley le regresa poder al pueblo”, la pregunta fue “si se pierde la confianza del presidente en turno”, para que el ciudadano decida si continúa o no en el cargo presidencial.

*BC *JR