El PAN pide sancionar a consejeros electorales si actúan con sesgo

El PAN pide sancionar a consejeros electorales si actúan con sesgo

Si los consejeros electorales están incurriendo en un “sesgo” para favorecer a candidatos de un partido político sean sancionados: Genoveva Huerta
Por Aurelia Navarro 3 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas pidió iniciar una investigación al desempeño de consejeros electorales y en caso de que estos estén incurriendo en un “sesgo” para favorecer a candidatos de un partido político, sean sancionados.

Puntualizó que, durante la elección del seis de junio, se evidenciaron una serie de irregularidades que propiciaron que al final los resultados de varias demarcaciones, tanto para alcaldes como para diputados locales, no fueran transparentes.

Te puede interesar: Melissa Jauli recibe constancia de mayoría y pide al PAN que acepte derrota

En el caso de las diputaciones, lamentó que esos vacíos se estén reflejando con la anulación de candidaturas, lo que está generando que se tenga en duda la legalidad de la elección concurrente de este año.

Bajo este contexto, la panista aseguró que seguirá al pendiente de sus tareas como dirigente del partido, aun cuando su gestión como diputada federal por la vía plurinominal ha iniciado en la Cámara de Diputados.

Confirmó además que seguirá al frente como dirigente, pero de forma honorífica, es decir, renunció al sueldo que percibía.

 *BC *JR