Mota Quiroz asegura nueva sesión del CEN del PAN deja en claro ilegalidad en el CDE

Mota Quiroz asegura nueva sesión del CEN del PAN deja en claro ilegalidad en el CDE

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN echó abajo los acuerdos aprobados por el Consejo Estatal la pasada sesión
Por Alma Méndez 26 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Este jueves a las 9 de la noche el Comité Directivo Estatal del Acción Nacional convocó a una nueva sesión del Consejo Estatal, ya que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) echó abajo los acuerdos aprobados en el pasado Consejo Estatal por considerar que fue invalida su sesión, por lo que la convocatoria de este día supone es para reponer el proceso.

Vía redes sociales se difundió la convocatoria para la sesión extraordinaria que se realizará este día, donde como punto único se abordará el Proceso de Elección a la Presidencia, Secretaría General y Miembros del Comité Estatal.

En entrevista para Lo de Hoy, el consejero estatal Francisco Mota Quiroz, señaló que con estas acciones quedan muy claro la ilegalidad con la que está actuando el CDE y que se vivió el día domingo, en el cual argumentaban que no había quórum en la sesión donde al final de cuentas se hizo sin tener a los consejeros suficientes para poder alcanzarlo.

Te puede interesar: Leonor Popócatl dirigirá proceso de renovación de dirigencia estatal del PAN; panistas inconformes

“Queda clara la ilegalidad con la que actúa la dirigencia estatal, hoy queda clara con la resolución que través de los medios nos enteramos, que no hizo válida la sesión del consejo del pasado día domingo, y al final de cuentas, que te puedo decir del actuar de la dirigencia estatal”, acotó.

Asimismo, dijo que estará al pendiente de la convocatoria que realizó el propio comité para la sesión vía plataforma digital, donde dijo que hay una convocatoria muy ambigua y no se aclara o se menciona el tema de la renovación de la propia dirigencia estatal, y no aclara en qué punto se estaría tratando dicha renovación.

Mota Quiroz enfatizó que estará atento a ver el actuar de la propia dirigencia y en caso de que no esté realizada de la manera adecuada, valorarán las irregularidades para poder presentar las impugnaciones correspondientes.

Finalmente, enfatizó que se mantendrá al pendiente de lo que suceda, pues es posible que se repita lo que sucedió el domingo, cuando no se convocó a todos los consejeros estatales.

 

*AR