Mónica Rodríguez

A Della Vecchia solo le interesa su reelección y abandona trabajo: Vianey García

La diputada morenista pedirá la suspensión de la dieta legislativa para la panista
Por Aurelia Navarro 23 Agosto, 2021

La diputada local por Morena, Vianey García Romero se lanzó contra su compañera por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pedirá su remoción como secretaria de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y suspensión de la dieta legislativa.

Explicó que a lo largo de la actual legislatura esta comisión realizó 42 sesiones de las cuales, la diputada panista ha incumplido con al menos ocho mesas de trabajo, sin dar explicación o justificante.

Te puede interesar: Diputados piden a SEP corroborar servicios a escuelas de lo contrario frenar regreso

 

Detalló que la conducta de la diputada local “reelecta” se intensificó a partir de la semana pasada con ánimos de “romper” el desarrollo de las comisiones, lo que evidencia que “está más preocupada por su reelección que por cumplir sin dejar vacíos en la actual legislatura”.

Por lo que Vianey García presentará su queja ante las áreas del Congreso local para que a Mónica Rodríguez Della Vecchia le sea suspendida su dieta como legisladora, además de su remoción como secretaria de la comisión antes referida.

Te recomendamos: Adelantan aprobación de Ley de Desaparecidos en Puebla para que levanten plantón los colectivos

 

No se vale que aun estando en funciones se deje botado el trabajo y con sueldo. Diferentes compañeros y compañeras del Congreso me han dicho que no asiste porque ya no se está en tiempo de legislar sobre los temas – de la comisión-, pero entonces que deje de cobrar”, concluyó. 

*OC