La siguiente legislatura será responsable de repetición de elecciones en Teotlalco y Miahuatlán

La siguiente legislatura será responsable de repetición de elecciones en Teotlalco y Miahuatlán

Persiste desinterés de legisladores de Puebla para desahogar pendientes: Vianey García
Por Aurelia Navarro 18 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Al ser varios los resultados de la elección a presidentes municipales que se encuentran impugnados, la diputada local, Vianey García confirmó que será la siguiente Legislatura la que se encargue de las elecciones extraordinarias, entre ellas, la de Teotlalco y San José Miahuatlán.

Justificó que de acuerdo con la misma ley que marca el calendario para emitir la convocatoria, esta podría ser a mediados de septiembre, por lo que corresponderá a la nueva Legislatura desahogar el tema de las elecciones extraordinarias.

Te puede interesar: Por estar en dos cargos, Carlos Evangelista fuera de Combate a la Corrupción

Confirmó que fue este 17 de agosto llegó al Congreso local la solicitud del Instituto Estatal Electoral (IEE) para que se realice la elección extraordinaria, pero reiteró que será la nueva Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, la que resuelva el tema.   

Suspenden comisión, quedan pendientes


Sobre la suspensión de la comisión que se desarrollaría y que fue reprogramada para mañana, Vianey García Romero, lamentó que entre los legisladores persista el desinterés por desahogar los pendientes.

Te puede interesar: Dirigentes estatales emprenden visitas por Puebla para preparar su reelección

Por lo que será hasta mañana si existe cuórum, como se aborden las reformas a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, dónde se podría aprobar comparecer a funcionarios públicos cuando éstos no cumplan con sus responsabilidades.

Así como un exhorto a los partidos políticos que participaron en el proceso electoral del 6 de junio para que retiren su publicidad, al incurrir en contaminación visual.

*JR *AR