Antorchistas exigen al TEEP respetar decisión electoral de Ocoyucan

Antorchistas exigen al TEEP respetar decisión electoral de Ocoyucan

Nosotros vamos a seguir pidiendo al Tribunal Electoral que desahogue el caso y que se respete el triunfo de Rosendo, porque el pueblo ya decidió: Aquiles Montaño
Por Aurelia Navarro 9 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El vocero del Movimiento Antorchista Poblano, Aquiles Montaño Brito, confió que, así como se resolvió de manera favorable el caso de Hutzilan de Serdán, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) también valide la elección de Rosendo Morales Sánchez como edil electo de Santa Clara Ocoyucan.

Recriminó que en alianza los partidos que son oposición, como PAN, Morena y Nueva Alianza, están cargando los dados para impedir que la autoridad electoral declare como válidos los resultados del 6 de junio pasado, en favor de Morales Sánchez. 

Te puede interesar: Antorchistas toman las calles para defender triunfos electorales de Ocoyucan y Huitzilan

Señaló que ninguna de las impugnaciones contra Rosendo Morales Sánchez podría ser procedente porque fueron interpuestas de forma extemporánea, tal como lo asienta en su reporte el propio Consejo Municipal Electoral.

“Nosotros vamos a seguir pidiendo al Tribunal Electoral que desahogue el caso y que se respete el triunfo de Rosendo, porque el pueblo ya decidió”, expuso.

Para el caso resuelto de Josué Elías Velázquez Bonilla, confirmó Aquiles Montaño Brito, que al haber sido ratificado la semana pasada como alcalde electo, esté ya inició el ejercicio de entrega-recepción con el actual presidente en función emanado del PRI.

Con el resolutivo a favor de Josué Elías Velázquez, la constancia de mayoría que recibió por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) fue ratificada, y solo se está a la espera de que lleguen los tiempos para que el 15 de octubre tome protesta como alcalde en función.

 

 

*BC *JR *AR