Micalco: no deben regresar a escuelas en la capital de Puebla en agosto

Micalco: no deben regresar a escuelas en la capital de Puebla en agosto

Salud y SEP deben analizar que el esquema hibrido sólo aplique en los municipios donde hay baja intensidad de contagios de Covid-19: Rafael Micalco
Por Aurelia Navarro 2 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Diputado local electo por el PAN, Rafael Micalco Méndez, anunció que iniciará la realización de siete foros con la militancia para fortalecer al partido, esto en regiones de:

  • Sierra Norte
  • Teziutlán
  • Atlixco
  • Serdán
  • Tehuacán
  • Tepexi de Rodríguez
  • Izúcar de Matamoros
  • zona conurbada de la ciudad de Puebla

Recordó que estos acercamientos tienen como finalidad escuchar el sentir de todos los participantes, para saber qué tan fuerte está el partido en la toma de decisiones de cara al 2024 y renovación interna, además de escuchar las propuestas que haga la militancia y lograr la unidad de esta fuerza política.   

En un segundo tema, Rafael Micalco, habló sobre el regreso a clases, consideró que al estar por entrar al siguiente ciclo escolar las Secretarías de Salud y la SEP deben analizar que el esquema híbrido solo aplique en los municipios donde hay baja intensidad de contagios de Covid-19, y para la capital desistir del regreso presencial, porque es donde se concentra el mayor número de casos positivos de coronavirus.  

Te puede interesar: Confirma la SEP que Puebla regresará a clases presenciales

Reconoció que los menores son los que ahora con esta tercera ola de contagio están más propensos a ser contagiados de Covid-19, por lo que considero que ambas secretarías de orden estatal deben cuidar que los padres y menores cumplan con las medidas sanitarias como portar cubrebocas.

El panista citó que, de acuerdo al recuento de las propias autoridades, alrededor de 300 personas al día están dando positivo de Covid-19, y de éstas 12 requieren de hospitalización, lo que está generando que se empiezan a prender los focos rojos. 

*BC *JR