Desde Morena Alejandro Armenta va por la castración química a violadores

Desde Morena Alejandro Armenta va por la castración química a violadores

El diputado federal por Puebla de Morena, Saúl Huerta, enfrenta acusaciones legales por abuso de menores y al mismo tiempo un proceso de desafuero
Por Aurelia Navarro 28 Julio, 2021

Puebla, Pue. El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier buscará que en estados como Puebla sea vuelva ley la iniciativa que presentó para castigar a pederastas, con la castración química a violadores de menores y mujeres.

Señaló que, si bien muchos de estos delitos son cometidos por propios familiares de los menores de edad, también es cierto que políticos se aprovechan de la condición de los menores para cometer toda clase de abusos en su contra.

Te puede interesar: VIDEO. Diputada exige a Morena no aplazar desafuero de Saúl Huerta y Toledo

“En Puebla se han violado los derechos de los niños, por eso he presentado iniciativas en contra de violadores de menores y lograr la castración química de los violadores”, citó.

Por lo anterior, Armenta Mier confirmó que votó a favor de que en la Cámara de la Unión se realice un periodo extraordinario, para buscar que se aplique la ley y combatir a políticos y toda persona que abusa de menores.

Lee también: Por las denuncias de violación, diputados avalan desafuero del poblano Saúl Huerta

Al momento de presentar esta iniciativa de reforma, Armenta Mier documentó que en el país son alrededor de 4.5 millones de personas de todas las edades que han sido víctimas de abuso.

*BC *JR