Genoveva Huerta no descarta solicitar al INE que atraiga la elección de 2024

Genoveva Huerta no descarta solicitar al INE que atraiga la elección de 2024

La dirigente estatal del PAN llamó al INE a que realice un autoanálisis que les permita reinventarse y evitar los errores del 6 de junio
Por Aurelia Navarro 27 Julio, 2021

Puebla, Pue- La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas confirmó que el partido local no descarta solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección local de 2024.

Lo anterior se dio luego de hacer un llamado al Instituto Estatal Electoral para que realice un ejercicio de autoanálisis que les permita reinventarse y evitar cometer los mismos errores del pasado 6 de junio para la elección del 2024.

Ya recuperada de Covid-19, Huerta Villegas pidió al instituto local garantizar las elecciones en el estado de Puebla, en especial porque se estará eligiendo el cargo a gobernador, es decir, el sucesor de Luis Miguel Barbosa Huerta.   

Te puede interesar: Barbosa: historia negra alrededor de Marín merece una investigación profunda

Reiteró que en caso de que el IEE no atienda el llamado que está haciendo, el PAN contempla solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que, para el caso de Puebla, “atraiga toda la elección”.

Huerta Villegas puso como ejemplo de lo que el PAN consideró un mal desempeño, el caso de San Martín Texmelucan, donde el proceso resultó muy atropellado y carente de legitimidad.

Toda vez que, desde el día de la jornada electoral hubo inconsistencias en el PREP, además de la manipulación de la paquetería; por lo que el PAN se vio en la necesidad de impugnar el resultado.

“No podemos permitir estas inconsistencias en el 2024, necesitamos garantizar que las elecciones locales serán pulcras y transparentes. Hago un llamado al Instituto Electoral del Estado de Puebla a efectuar un autoanálisis que les permita reinventarse y no cometer los mismos errores que empañan la legitimidad del proceso; de lo contrario, el PAN está muy a tiempo de solicitarle al INE que, en el caso de Puebla, atraiga toda la elección”, manifestó.

 

*AR