Prianista exculpa a Morena; “todos responsables de no aprobar aborto ni ley de desaparecidos”

Prianista exculpa a Morena; “todos responsables de no aprobar aborto ni ley de desaparecidos”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue presentado como el nuevo coordinador de la bancada de Morena para la siguiente legislatura del Congreso local
Por Aurelia Navarro 16 Julio, 2021

Puebla, Pue. Quien fue presentado como el nuevo coordinador de la bancada de Morena para la siguiente legislatura del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que la aprobación o no de la Ley de Personas Desaparecidas, y la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) no solo es responsabilidad de esta fracción.   

Reconoció que la aprobación o no de ambos temas se tiene que dar bajo la participación y consenso de todas las fuerzas políticas representadas en las fracciones del PRI y PAN, que tendrán representación en la Legislatura que está por entrar a partir de septiembre.

Te puede interesar: VIDEO. Diputada exige a Morena no aplazar desafuero de Saúl Huerta y Toledo

“Vamos a buscar que se legisle, los vamos a tocar, tenemos tiempo, no solo depende de la bancada, depende del resto de diputados, se expondrán los motivos, y si hay consenso, tenemos el tiempo justo y necesario para tocar todos los temas de importancia”.

Fue este viernes cuando diputados electos, acompañados del dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de Los Santos confirmaron que bajo consenso de determinó que Sergio Céspedes Peregrina sea su coordinador de la Fracción para la legislatura que entrará en función en septiembre.

Al encabezar una legislatura que promete ser austera pero honesta, Céspedes Peregrina sostuvo que sabrán trabajar de forma coordinada con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lee también: El poblano Ignacio Mier ratificado como coordinador de la mayoría de Morena en San Lázaro; se perfila al 24

Manifestó que el trabajo que Morena hará dentro del Congreso será de respeto hacia las fracciones del PRI y PAN, y se dará valer un poder que sea para servir y no para permitir privilegios de algunos.

Hay que recordar que Sergio Salomón Céspedes pasó del PRI al PAN y de ahí al morenismo: Fue legislador del tricolor entre 2014 y 2018, pero en enero de ese año brincó hacia el PAN para buscar la alcaldía de Tepeaca. Sin embargo en 2021 apareció en la lista de los candidatos de Morena.

*BC *JR