Alejandro Moreno llamó desde Puebla a hacer del PRI un frente político fuerte

Alejandro Moreno llamó desde Puebla a hacer del PRI un frente político fuerte

El CEN del PRI sigue bloqueado por priistas que exigen la salida de su líder nacional, Alejandro Moreno, que hoy estuvo en Puebla
Por Aurelia Navarro 2 Julio, 2021

Puebla, Pue. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado para seguir consolidando como “un bloque sólido-político” al partido en todos los estados del país, petición que hizo estando en Puebla, mientras que las instalaciones del CEN cumplen cuatro días tomadas ante la exigencia de su salida.  

En medio del encuentro con el priismo poblano, Moreno Cárdenas refrendó a Jorge Estefan Chidiac como el coordinador de la bancada de este partido en el Congreso local para la próxima legislatura, y quien forma parte del frente que busca que Alejandro Moreno siga como líder nacional del partido.

Te puede interesar: Fuerzas políticas equilibradas en el reparto de diputaciones plurinominales en Puebla

Del escenario que se enfrenta sobre la toma del PRI, donde se pide su renuncia al frente de la dirigencia, Moreno hizo alusión al trabajo político del partido para que tome fuerza y hacer frente a lo ocurrido como verdaderos priistas.

Puntualizó que el priismo nacional y poblano, tiene categoría política para transitar en el rumbo de lo que hoy se enfrenta, por ello pidió a quienes fueron electos como alcaldes, y diputados locales a realizar sus tareas para consolidar al tricolor.

Cabe hacer mención que entre los priistas presentes en este encuentro que se realizó en Cholula, estuvo Javier López Zavala.

 

Nallely Gutiérrez insiste en renuncia de Moreno

Por separado, Valentín Carrasco, director de Seguridad del CEN del PRI, confirmó que son alrededor de 20 militantes y 2 personas de seguridad las que aún siguen al interior de las instalaciones que fueron tomadas desde hace cuatro días.

Ante medios nacionales Carrasco admitió que no han abandonado las instalaciones por temor a ser agredidos por quienes se encuentran en las afueras haciendo guardia.    

Lee también: Acercamiento de priistas con Barbosa; "seremos oposición responsable en Puebla"

Por su parte, la consejera política nacional, Nalley Gutiérrez, ha pedido abrir las instalaciones, y solicitó a quienes están dentro del inmueble que salgan sin temer por su integridad.

Solicitó a Alejandro Moreno a dar la instrucción de abrir las puertas del partido y reiteró que seguirá firme en pedir la salida de Moreno como líder nacional del PRI.

*BC *JR

Alejandro Moreno llamó desde Puebla a hacer del PRI un frente político fuerte
Alejandro Moreno llamó desde Puebla a hacer del PRI un frente político fuerte