El TEPJF decidirá entre el candidato sin registro y Yazmín Castillo en Ahuehuetitla

El TEPJF decidirá entre el candidato sin registro y Yazmín Castillo en Ahuehuetitla

Adán Seth Calixto fue el candidato sin registro más votado y Yazmín Castillo, del PSI, obtuvo 340 votos
Por Aurelia Navarro 21 Junio, 2021

Puebla, Pue. Si bien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será la autoridad que defina si Adán Seth Calixto Guerra será el próximo presidente municipal de Ahuehuetitla, al haber sido el más votado, pero sin registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), este órgano aclaró que por ley dentro de su competencia esos votos no tienen la característica de nulos o válidos para este ciudadano.

Fue el consejero presidente IEE, Miguel Ángel García Onofre, quien explicó que Adán Seth Calixto, en respeto a sus derechos políticos pudo haberse registrado en los tiempos permitidos como candidato de algún partido, o en su defecto en la categoría de “independiente”, cumpliendo con los procedimientos, pero no lo hizo.

Te puede interesar: Denuncias penales contra quienes quemaron paquetes electorales, no habrá omisión: LMB

Por esta razón, el IEE declaró como presidenta municipal electa a Yazmín Castillo Onofre, postulada por el partido de Pacto Social de Integración (PSI), quien obtuvo más de 340 votos, de acuerdo al PREP.

Si bien la constancia de mayoría ya fue recibida por Yazmín Castillo como alcaldesa electa, aún falta saber cuál es el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

*BC *JR *AR