El PAN impugnará 4 municipios y por Chiconcuatla exigirá la anulación

El PAN impugnará 4 municipios y por Chiconcuatla exigirá la anulación

AN impugnó resultados electorales en Texmelucan, Palmar de Bravo, Serdán y Ocoyucan, además exigirá anulación en Chiconcuatla
Por Aurelia Navarro 13 Junio, 2021

Puebla, Pue. Tras reconocer que el triunfo en la elección del 6 de junio obedeció al voto de castigo para quienes perdieron, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta confirmó que al menos han presentado tres impugnaciones por los resultados de los comicios del 6 de junio, y una anulación. 

Recordó que entre los municipios impugnados están, San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, Chalchicomula de Sesma y Santa Clara Ocoyucan y para el municipio de Chiconcuatla se pedirá la anulación.

Te puede interesar: Desde mañana Claudia Rivera regresa como edil para preparar entrega-recepción

Así como Tlacotepec de Benito Juárez, Ayotoxco, Lafragua, San José Miahuatlán, Libres, San Gregorio Atzompa, Santa Rita Tlahuapan y Teziutlán.

Para el caso específico de Santa Clara Ocoyucan y San Martín Texmelucan, Huerta Villegas reprobó que en el primer caso se haya violentado al electorado para obligar o no a salir a votar, y para el segundo, la falta de transparencia con la que fue dado el triunfo a la morenista Norma Layón.  

“No más presidentas (es) que se distraigan de sus actividades para buscar tener el control de su partido. Buena parte de este triunfo se desvió al voto de castigo. El PAN estará al pendiente de denunciar cualquier abuso”.

Ya del caso de Chiconcuautla, pedirán nulidad de elección, por la quena de paquetes electorales que contenían las boletas, situación que pone en duda los resultados.

*JR *AR