Pide la IP Puebla a partidos aceptar resultados electorales

Pide la IP Puebla a partidos aceptar resultados electorales

Pide IP a los candidatos derrotados asuman la responsabilidad y a los ganadores que cumplan con lo prometido
Por Alma Méndez 6 Junio, 2021

Puebla, Pue. Las cámaras empresariales, agremiadas el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, mencionaron que todos los aspirantes a un puesto de político, deben de respetar la decisión de los ciudadanos.

Por lo que, los ganadores deberán cumplir los compromisos que le hicieron a los ciudadanos, además de reiterar la firma de compromisos con el gremio empresarial para atender pendientes como la reactivación económica.

Señalaron que a pesar de que hubo varios inconvenientes, la elección tuvo una gran participación social, sin embargo, esperan que las autoridades electorales confirmen su la participación fue de más del 50 por ciento, el cual era su objetivo.

Por lo que, agradecieron el trabajo del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado por la organización y realización de las elecciones 2021, así como a los 200 Observadores ciudadanos que participaron de manera activa en esta fiesta democrática.

Te puede interesar: VIDEO. Eduardo Rivera: poblanos decidieron corregir el rumbo de Puebla

En cuanto al último reporte de observación electoral, señalaron que en total recibieron un total de 153 reportes electorales, de los cuales el 72% corresponden a incidentes en casillas, el 15% a probables delitos y el 13% restante por casillas sin incidencia.

 Respecto a los 110 de reportes recibidos por incidentes en casillas, equivalentes al 72%, se desagregaron de la siguiente manera: 44% por retardo en apertura de casillas, 33% otros (como urnas que dicen simulacro, casillas especiales, personas que no estaban lista nominal, etc.,), el 21% por falta de funcionarios, el 1% sin sana distancia y el 1% restante por falta de material electoral.

El 55% de los incidentes se atribuyen al equipo de casilla, el 28% no se identificó y el 17% a factores externos.

 Respecto a los 22 reportes por probables delitos equivalentes al 15%, se han desagregados de la siguiente forma: el 45% por presunta compra de votos, 23% acarreo, 18% proselitismo y el 14% restante por incidentes con violencia.

*JR *AR