Con anomalías financieras la remodelación del Teatro de la Ciudad y Galería de Palacio Municipal

VIDEO. Con anomalías financieras la remodelación del Teatro de la Ciudad y Galería de Palacio Municipal

Candidatos a diputados pedirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise las 53 irregularidades documentadas de Claudia Rivera
Por Aurelia Navarro 2 Junio, 2021

Puebla, Pue. Los candidatos a diputados locales y federales de la alianza PRI, PAN, PRD, denunciarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la edil con licencia de Morena, Claudia Rivera Vivanco, y solicitarán una auditora al Ayuntamiento de Puebla ante la simulación de al menos seis contratos de obras por el orden de 2.8 millones de pesos.

Los candidatos a diputado federal por el Distrito 12, Mario Riestra Piña; por el Distrito 6 Xitlalic Ceja; y por el Distrito 10 local, Jesús Zaldívar, dijeron que lejos de los resultados que se tenga en la elección del seis de junio, al llegar ellos a la Cámara de Diputados y Congreso local, pedirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise las 53 irregularidades documentadas por la propia Contraloría Municipal.

Riestra Piña detalló que, de la remodelación del Teatro de la Ciudad y Galería de Palacio Municipal, la candidata por la reelección fraccionó la obra en nueve contratos, de los cuales seis tienen graves inconsistencias por 4.7 millones de pesos, en un 60 por ciento de la obra.

En el contrato 63-2019 fueron registradas 11 inconsistencias en el Teatro de la Ciudad por 366 mil pesos que no fue realizado, de acuerdo a la Contraloría Municipal, generando un desvió global por 794 mil pesos.

Te puede interesar: Desde el Ayuntamiento cocinan el fraude electoral, dicen candidatos de “Va Por México”

Mientras que el contrato 66-2019 con 12 inconsistencias por el orden de 748 mil pesos, donde se habla de trabajos en el sótano del Teatro de la Ciudad, el cual no existe este espacio en ese recinto, con un monto superior a los 269 mil pesos.    

Riestra Piña confirmó que en total se detectaron 53 irregularidades por más de 2.8 millones de pesos, de las cuales en un 60 por ciento no fueron ejecutadas por la administración de la candidata por la reelección al Ayuntamiento de Puebla por Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco.   

*BC *JR