Apareció vivo el candidato ecologista de Acajete; estaba en Querétaro

Apareció vivo el candidato ecologista de Acajete; estaba en Querétaro

Miguel Barbosa Huerta confirmó la noticia en su conferencia mañanera, de acuerdo con las versiones confirmadas de la Fiscalía de Puebla
Por Aurelia Navarro 1 Junio, 2021

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Jaime Natale Uranga, simpatizantes y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmaron que las autoridades de Querétaro reportaron la localización con “vida” del candidato a edil de Acajete, en Puebla, Eucebio Porfirio Lima Cervantes.

Fue el pasado 29 de mayo cuando el abanderado del Partido Verde en Puebla, fue reportado como desaparecido, por lo que sus familiares, equipo de campaña y amigos iniciaron la búsqueda intensa en territorio poblano, 72 horas después fue localizado en Querétaro.   

Te puede interesar: Desapareció candidato ecologista a edil de Acajete; fue a dar consulta médica y ya no regresó

Por la localización, Jaime Natale, agradeció el trabajo de las autoridades del Gobierno del Estado al ser parte de las diligencias que llegado su momento permitan el traslado de Eucebio Porfirio Lima de Querétaro a Puebla.

Natale expresó “por su rápida y puntual labor, han localizado a nuestro querido amigo el Dr. Porfirio Lima, pronto estará nuevamente con sus seres queridos, pronto estará nuevamente con sus seres queridos”, citó.

Confirmaron que, por ahora, sus familiares están en busca de tener contacto con Eucebio Porfirio Lima y las autoridades locales a fin de corroborar en qué estado de salud se encuentra.

Por ahora se desconocen más detalles sobre las condiciones y razones por las cuales el aspirante a la alcaldía de Acajete fue sujeto de un secuestro con apariencia “electoral”, ya que de acuerdo a sus familiares a éste se le había pedido su renuncia a su aspiración política. 

 

El doctor Lima caminaba en un pueblo de Querétaro

En el Estado de Querétaro fue localizado con vida Porfirio Lima Cervantes candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano explicó que Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal de Querétaro, se comunicó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para informar sobre la localización de Lima Cervantes.

Comentó que el doctor Lima fue encontrado caminando en un pueblo de Querétaro, posteriormente fue llevado a la capital de dicho estado, para informar a las autoridades poblanas.

Lee también: Rastrea Fiscalía al candidato ecologista desaparecido de Acajete

“Lo encontraron vivo a el doctor Porfirio Lima Cervantes, hasta el comentario breve e inicial, caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado una vez que se identificó a la capital de dicho estado, está en la Fiscalía General y ministerios públicos de nuestro estado ya están camino a ese estado para poder ir a cerciorarse y certificar todo lo que haya ahí”, declaró en rueda de prensa.

Cabe mencionar que Lima Cervantes fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de mayo en el municipio de Acajete.

Con información de Silvino Cuate

*BC *JR