Morena Puebla quiere a la Guardia Nacional durante las elecciones

Morena Puebla quiere a la Guardia Nacional durante las elecciones

Morena Puebla quiere protección para los candidatos
Por Aurelia Navarro 28 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El partido Morena confirmó que debido a los ataques violentos contra sus candidatos, brigadistas y equipos en casa de campaña formalizará la solicitud a las autoridades para que se aplique en el estado de Puebla el Protocolo para Candidatos en Materia de Protección, pues se advierte el riesgo de querer “tronar” la elección del 6 de junio.

Tanto el secretario de Organización del CEE de Morena, Aristóteles Belmont, y el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, rechazaron que por el atentado a Francisco Pancoatl en Santa Clara Ocoyucan, lleguen a solicitar que la autoridad electoral nacional atraiga la elección, pero si se solicitará que se evalue si es necesario que entre a esa región la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Zafarrancho demostró a Mario Delgado desunión en Morena Puebla

Confirmaron que desde hace 10 días los ataques se han intensificado en contra de sus abanderados al interior del estado, en lugares como Palmar de Bravo, Libres, Ocoyucan, Oriental y hacia una tercera candidata de la que omitieron decir el municipio.

Alfonso Bermúdez Ruiz destacó “las autoridades deben investigar quienes están intentado reventar la elección en Ocoyucan. Podemos solicitar a la Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, porque no hay nada más importante que la vida”.

 

Expulsión de consejeros que violentaron el encuentro con Mario Delgado 

El secretario de Organización del CEE de Morena, Aristóteles Belmont confirmó que será la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena la que defina si morenistas como Edson Cortés que violaron los estatutos del partido irrumpiendo el encuentro proselitista de ayer con Mario Delgado tengan que ser expulsados del partido.      

Lee también: VIDEOS. Zafarrancho, gritos y reclamos opacaron visita de Mario Delgado a Puebla

Destacó que se tiene plenamente identificados a los consejeros que incurrieron en estas prácticas, pero será hasta que concluya el proceso electoral del 6 de junio cuando se dé curso a las denuncias por violentar los estatutos.

*BC *JR