No infundan miedo, pidió Claudia Rivera a contrincantes y opositores

No infundan miedo, pidió Claudia Rivera a contrincantes y opositores

Más salario y mayor seguro de vida a policías municipales, promete Claudia Rivera
Por Aurelia Navarro 28 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Tras reconocer que la policía de la capital es la mejor pagada al percibir hasta 15 mil pesos, la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, anunció que buscará incrementar a 20 mil pesos sus salarios y elevar a medio millón de pesos el seguro de vida por defunción en cumplimiento de su deber.

Así como becas para hijos de policías que estén cursando el nivel medio superior y superior, ya en materia de infraestructura, confirmó que la creación de las dos nuevas centrales de despliegue, donde los uniformados podrán además recibir capacitaciones y atención psicológica.

Lee también: TÓMALA. TEPJF ordena revisar perfil de Claudia Rivera como candidata a alcaldía de Puebla

Rivera Vivanco destacó que los policías tendrán acceso a becas para la licenciatura y diplomado de alta gerencia policial con hasta un apoyo mínimo del 80 por ciento.

“Con la intención de seguir fomentando el desarrollo humano de los compañeros, es algo fundamental que estamos buscando englobar, para esto se otorgarán becas de la licenciatura y diplomado de Alta Gerencia Policial, 80 por ciento mínimo”, concluyó.

 

No infundan miedo

Por los ataques violentos a candidatos como en Ocoyucan, y el escenario de conato de violencia, y jaloneos que se registraron ayer en el pre cierre de campaña encabezado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la candidata por la reelección Claudia Rivera Vivanco llamó a los contrincantes y opositores a no infundir miedo o enviar grupos de choque el día de la elección del 6 de junio. 

En lo que respecta a ella, confirmó que desde antes de iniciar campaña cumplió con la recomendación de tener seguridad personal, disposición de la hizo de conocimiento a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al Instituto Estatal Electoral (IEE). 

En este sentido, Rivera Vivanco minimizó las protestas que se registraron en el mitin de ayer, y aseguró que no restará votos el día de la elección, atajo que Mario Delgado cantó con los candidatos a diputados locales, federales y alcaldes: “aquí están los que defenderán la transformación para que continúe”.

De los gritos alusivos a una traición e imposición de candidatos, la morenista aclaró que éstos sólo evidenciaron a quienes se dicen de Morena pero en realidad están con la oposición.

Te puede interesar: VIDEOS. Zafarrancho, gritos y reclamos opacaron visita de Mario Delgado a Puebla

“Cuando se observa esto que fue solo de un grupo de compañeros, se han ido observado, los conocemos, sabemos que muchos de estos personajes – en alusión a Gabriel Biestro Medinilla y Mario Bracamonte- sus familiares vienen de las filas del PAN”.

De los actos violentos propios de los cierres de campaña, como el que enfrentó el candidato de Morena en Ocoyucan, Claudia Rivera reprobó estos hechos a los que nadie por ser candidata o candidato debieran estar sometidos.

Llamó a los contrincantes a no incurrir en provocaciones, el que querer infundir miedo, como los acostumbraron a enviar grupos de choque, pidió a los candidatos que aún siguen con esas costumbres de violencia, el espionaje, los linchamientos, “no lo hagan, y dejen de hacerlo”.

*BC *JR