Lorenzini, encabeza preferencias electorales de San Pedro Cholula

Lorenzini, encabeza preferencias electorales de San Pedro Cholula

Si hoy fueran las elecciones ganaría con 32.4 puntos de ventaja sobre su más cercana rival
Por Redacción 25 Mayo, 2021

San Pedro Cholula, Pue. Si el día de hoy fueran las elecciones en Puebla, el candidato de la coalición Morena-PT a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini, ganaría con ventaja de 32.4 puntos sobre su más cercano rival.

De acuerdo con los resultados de LaEncuesta.mx, Lorenzini logró 52.6 de preferencias electorales, en tanto que la coalición PRI-PAN-PRD, Paola Angón, tiene 20.2 por ciento y el independiente, Claudio Rosas tiene 12.3 por ciento de la intención de voto.

La encuesta, que fue levantada en el mes de mayo por la vía telefónica de San Pedro Cholula, revela que la mayoría de los demás candidatos no obtuvieron ni 5 por ciento de la intención de voto de los cholultecas, en la antesala de la contienda electoral del próximo 6 de junio.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla aprobó candidaturas de 11 aspirantes, de diferentes coaliciones y partidos, a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, cuya población asciende a 138 mil 433 habitantes.

Te puede interesar: Lorenzini lidera preferencias electorales de San Pedro Cholula

La pregunta que se formuló a los entrevistados que participaron fue: Si hoy fueran las elecciones para elegir alcalde ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

La LaEncuesta.mx cumple con la normatividad aplicable en la materia con base en la Ley General de Procedimientos Electorales y el Reglamento de Elecciones, señala la empresa y aclara que el método para el levantamiento fue telefónico.

El periodo de referencia es del 19 al 22 de mayo de 2021 y se presentaron las preferencias efectivas (calculadas eliminando la respuesta no). Las entrevistas se levantaron en 63 de las principales ciudades del país que elegirán alcalde el 6 de junio de 2021. De Puebla, sólo se incluyó a Puebla capital y a San Pedro Cholula.

El margen de error teórico es de ± 3.5 puntos porcentuales con un nivel de confianza estadística del 95%.

*BC *JR

Lorenzini, encabeza preferencias electorales de San Pedro Cholula