Lalo Rivera se declara listo para debatir

Lalo Rivera se declara listo para debatir

Eduardo Rivera presentó plan para rescatar los mercados de la capital poblana
Por Aurelia Navarro 21 Mayo, 2021

El candidato de la alianza “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que está listo para participar en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el cual pide sea un ejercicio de respeto entre contrincantes, y de imparcialidad de quien sea el moderador.

De su ausencia a la convocatoria que hicieron los universitarios de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSG) del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, al foro “Camino de Líderes Puebla 2021”, Eduardo Rivera aclaró que fue por un tema de agenda que ha sido registrada ante el IEE, y no desinterés como se acusa. 

Te puede interesar: Voto parejo, no diferenciado, pidió Eduardo Rivera

En este sentido, Eduardo Rivera aclaró que no existe una relación ríspida con los jóvenes, por el contrario, dijo que es de respeto, por lo que dijo que no opinaría sobre los señalamientos que hizo su contrincante Claudia Rivera sobre la represión que en su momento tuvo como alcalde de la ciudad contra el movimiento estudiantil #YoSoy132 en septiembre de 2019.

En cuanto a las secretarías como la de Seguridad Pública, citó que a su llegada como alcalde iniciará una revisión porque para él es fundamental que cualquier funcionario público se ajuste a su forma de trabajo que van ligadas con la honestidad.

Dejó en claro que no permitirá actos de corrupción sea en las áreas de seguridad pública o en normatividad con la expedición de licencias, en gobernación ligada al manejo de ambulantes, asentó “quien se equivoque en mi gobierno tendrá que salir de mi administración”.

 

Rescate de mercados municipales

En la presentación de la estrategia Mercados Poblanos, Eduardo Rivera Pérez advirtió que mejorará los espacios internos, y pondrá orden en sus alrededores, no habrá permisos para que se ponga a la venta bebidas alcohólicas o algún tipo de drogas, como lo ha permitido el actual gobierno.

Reiteró que va a terminar con la presencia de grupos que quieran incidir en el manejo de los mercados, porque así lo establece el Coremun.

En una radiografía de cómo se encuentran los mercados de la capital, Rivera Pérez señaló que varios de estos requieren de corregir sus drenajes, amoldar los techos con paneles solares, mejorar los sanitarios, y concluir con la regularización que inició cuando fue edil de Puebla.

La propuesta para Mercados Poblanos se resume en siete puntos:

  • Implementación de las 3R
  • Reinicio
  • Recuperación
  • Reactivación de la economía

Impulsará el sello Negocio Hecho en Puebla; apoyo para 1 mil nuevos negocios con préstamos de hasta 25 mil pesos; instalación de paneles solares; se lanzará una plataforma digital “Crece Mi Negocio”.

Destinar la presencia de policías en los alrededores de los mercados, así como terminar con las zonas oscuras para que dejen de ser inseguras.    

*BC *JR

Lalo Rivera se declara listo para debatir