Sin modificaciones, Morena repite lista de candidatos a diputación plurinominal al Congreso Local

Sin modificaciones, Morena repite lista de candidatos a diputación plurinominal al Congreso Local

La lista quedó igual, con Daniela Mier Bañuelos, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Édgar Garmendia
Por Aurelia Navarro 16 Mayo, 2021

Puebla, Pue- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) volvió a repetir la lista de candidatos a la diputación plurinominal al Congreso Local, sin modificación de perfiles.

De tal forma que los cuatro lugares de la lista nuevamente quedaron ocupados por Daniela Mier Bañuelos, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Édgar Garmendia de los Santos.

Esto se dio pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el pasado 6 de mayo la lista de candidatos a la diputación plurinominal al Congreso Local, por no cumplir con lo que establecía la convocatoria.

Te puede interesar: Ricardo Monreal iniciará “operación cicatriz” y buscará la unidad en Morena

Para la elección de candidatos en esta segunda lista, Morena tenía que realizar un sorteo y así cumplir con lo establecido en la convocatoria, no obstante, se sabrá si esto fue así hasta que Morena entregue la nueva lista al IEE.

Tendrá que ser el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) el que en próximas horas defina si valida o no, a Daniela Mier, hija del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Así como Alberto Evangelista, enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE); Fernández Díaz, diputada local cercana al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta; y Édgar Garmendia, secretario General del partido con funciones de presidente estatal; en las postulaciones.

*AR