Que se investigue la red de moches de Claudia Rivera: Va Por Puebla

Que se investigue la red de moches de Claudia Rivera: Va Por Puebla

Siete candidatos a diputados locales de “Va Por Puebla” señalaron que Claudia Rivera debería separarse de su candidatura
Por Aurelia Navarro 12 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Los siete candidatos a diputados locales de la alianza “Va Por Puebla” PRI-PAN-PRD confirmaron que presentarán una denuncia ante la Fepade y la FGE para que se investigue si hubo o no una red de moches para la campaña del 2018 de Claudia Rivera Vivanco, en tanto piden su separación de la morenista como candidata a la alcaldía de Puebla. 

 

Acompañados del dirigente del PAN municipal, Rafael von Raesfeld Porras, el candidato por el Distrito 10, Jesús Saldívar y por el Distrito 09 Mónica Rodríguez Della Vecchia, reconocieron que ahora se entiende dónde está todo el recurso que Rivera Vivanco no aplicó en obras, el cual se presume fue utilizado para solventar acuerdos políticos del 2018.

Te puede interesar: Siempre fracasan quienes hacen bloques, advierte Barbosa a morenistas

Sugirieron que en lo que la autoridad esclarece el tema, Rivera Vivanco se debería separarse de su candidatura con la que busca la reelección a fin de esclarecer si efectivamente se dio o no una red de corrupción o no solapada por la morenista.

Tanto Lupita Leal candidata por el Distrito 06, como Arturo Loyola candidato a diputado por el Distrito 19, externaron que en sus recorridos han escuchado solo quejas contra Rivera Vivanco, como en la Unidad Habitacional de La Margarita, donde la planeación urbana ha sido pésima. 

Hicieron una comparación de la aplicación de recursos de ambos como alcaldes de Puebla, dijeron que Claudia Rivera contó con 4 mil millones de pesos más de presupuesto, de los cuales para obra pública sólo aplicó 451 millones de pesos; mientras que Eduardo Rivera Pérez siendo alcalde aplicó mil 131 millones de pesos.  

 

Claudia Rivera puede ser muchas cosas, menos corrupta, dice


En su día 9 de campaña, la candidata por la reelección Claudia Rivera Vivanco atajó que podrán señalar de muchas cosas a Morena, pero jamás de corruptos, y se deslindó de haber recibido financiamiento de alguna clase, más que la de su partido para el proselitismo que encabezó en el 2018.

“Falso que cada quien responda por sus actos, a mí nadie me ha dado nada más que mi partido, mi partido es quien me propone y mi partido es quien dice las prerrogativas que todas las candidatas (os) vamos a tener, así fue en el 2018 y seguirá siendo”, insistió.

Te puede interesar: Saúl Huerta debe estar en la cárcel, señaló Nancy de la Sierra

Lo anterior surgió a unas horas de que se ventilara una aparente red de corrupción que involucra a personajes cercanos a la morenista, y de quienes afirmó este día, “que cada quien responda por sus actos”.

Rivera Vivanco señaló que las campañas que promueve Morena son austeras y en ese sentido van las que se realizan en las elecciones para este 6 de junio, en una dinámica similar a la que se emprendió en el 2018.

Insistió “en Morena seguimos firmes en esta convicción de que sea todo austero, eso es lo que me toca, y si otros personales se equivocan que cada quien rindan cuentas”, cerró.  

 

*BC *JR *AR