El IEE inepto

El IEE inepto e ineficiente, le dice el PAN

El Instituto no hizo su chamba: Manzanilla
Por Aurelia Navarro 4 Mayo, 2021

En el estado de Puebla, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, advirtió que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección local a fin de que se garantice y dé certeza al desarrollo del proceso para los comicios del 6 de junio.  

A tiempo, declaró “ineptitud” e “ineficiente” el desempeño del Instituto Estatal Electoral al retrasar la validez de candidaturas, minutos antes de que se diera el arranque de campaña para diputados locales y alcaldes.

 

Puedes leer: Tardía validación de candidaturas del IEE suspende inicio de campañas electorales en Puebla

 

Manzanilla “IEE no hizo su chamba”

El secretario adjunto de la Cuarta Circunscripción, y diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), Fernando Manzanilla Prieto, se sumó a las voces que descalificaron el actuar del IEE.

Señaló “es inverosímil que en Puebla no se puedan arrancar campañas locales porque la autoridad electoral @Puebla_IEE no hizo su chamba”.

 

IEE “hecho bolas”

Sin mayor explicación, el Instituto Electoral del Estado (IEE), no validó las solicitudes de candidaturas a diputados locales y presidencias municipales en el estado de Puebla; trasciende la cancelación de algunos registros de al menos tres partidos políticos e independientes.

Con un retraso de casi cuatro horas, el IEE abrió la doble sesión especial del Consejo General en la que sólo se resumió a la aprobación de un receso, sin fecha ni hora acordada, por lo que se desconoce si durante la madrugada o próximas horas será retomada.

Si bien, integrantes de algunos equipos de campaña reconocieron estar desconcertados, revelaron que algunas candidaturas se pusieron en duda por no cumplir los partidos políticos, coaliciones o alianzas con la paridad de género.

De esta forma, el estado de Puebla despierta este 4 de mayo sin candidatos “validados” por el IEE, por lo que algunos optaron por cancelar sus arranques de campaña que estaban programados para los primeros minutos de este primer martes de mes.  

 

*JR