El candidato de Morena enfrentará acusación de abuso sexual libre

El candidato de Morena enfrentará acusación de abuso sexual libre

En caso de ser culpable, la autoridad iniciará un proceso de desafuero para poder actuar
Por Aurelia Navarro 21 Abril, 2021

Por tener fuero, el diputado federal de Morena que busca la reelección por el Distrito 11 de la capital de Puebla, Saúl Huerta enfrentará todo juicio o proceso legal en libertad, tras haber sido señalado de cometer un aparente delito de abuso sexual contra un menor de 15 años.

En caso de que le sean sustentadas evidencias de haber incurrido en dicho delito, la autoridad iniciaría un proceso de desafuero para poder actuar en consecuencia.

Si bien Saúl Huerta abandonó las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales la misma tarde de este 21 de abril, sobre el caso se inició una carpeta de investigación que más adelante pudiera ser judicializada.

Te puede interesar: Saúl Huerta, candidato poblano de Morena, fue detenido en la CDMX

A raíz de lo ocurrido la mañana de este miércoles, varias versiones han circulado, una de ellas, es que el menor que acusó ser sujeto de aparentes tocamientos lascivos, también señaló que hubo un intento de abuso sexual.

Una segunda versión que rodea a emanado de Morena, es que se encontraba en un hotel junto al joven de 15 años por temas laborales, por lo que surgió una escena de un aparente intento de robo que el diputado frustró y ante esto surgió la declaración del menor.

Hasta ahora ambas versiones sin sujetas de investigación por lo que nos han podido ser confirmadas por las propias autoridades.

*AR