Martín Camargo bajo investigación por hacerse pasar por abue y vacunarse

Martín Camargo bajo investigación por hacerse pasar por abue y vacunarse

Martín Camargo de la Peña, candidato panista de Tlacotepec, se hizo pasar por abue, burló la seguridad y se vacunó contra el Covid
Por Silvino Cuate 21 Abril, 2021

Después de que se dio a conocer que el candidato del PAN, a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Martín Camargo de la Peña, se aplicó la vacuna contra Covid-19, sin ser una persona mayor de 60 años de edad, la Secretaría de Salud de Puebla establecerá comunicación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para investigar el caso.

En conferencia de prensa, el microbiólogo y asesor de la Dirección en la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, comentó que las indagatorias se darán a conocer una vez que esté completa la investigación.

Es importante mencionar que Martín Camargo quien tiene menos de 40 años de edad y acudió a vacunarse supuestamente por organizadores de la jornada de vacunación en la Unidad Médica Rural (UMR) del IMSS en San Marcos Tlacoyalco.

 

Barbosa aún no ha sido vacunado

Por separado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que aún no ha recibido la vacuna contra Covid-19.

Además, señaló que posiblemente reciban la dosis hecha en México denominada Patria, aseguró que, una vez que haya sido inoculado, lo hará saber a los poblanos.

En Puebla se han aplicado 609 mil 342 dosis de la vacuna anti Covid-19 a personal de Salud y adultos de 60 años, dicha cifra representa un avance del 75 por ciento.

El microbiólogo y asesor de la Dirección en la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, el funcionario estatal reiteró que el próximo jueves y viernes se llevará a cabo la tercera fase de la vacunación masiva en 40 municipios del interior del estado.

Te puede interesar: JUEVES Y VIERNES. 70 puntos de vacunación en 41 municipios poblanos más

Aseguró que hay suficientes dosis para la inoculación de adultos mayores, ya que 208 mil 093 bióticos están resguardados y se continúa más dosis por parte de la Federación.

Cuestionado sobre las dosis que podría sobrar en los puntos de vacunación, Huerta Romano comentó que los biológicos serían trasladadas a la red fría jurisdiccional más cercana para su almacenamiento, pues pueden ser usadas para el bloqueo de adultos de 50 años.

 

Inició jornada de vacunación de sarampión, rubeola y paperas

Por último, dijo que el 19 de abril inició la vacunación de sarampión, rubeola y paperas, sin embargo aún no se tienen los datos de cuántas dosis se han aplicado.

*BC *JR