Edmundo Tlatehui

Edmundo Tlatehui, aspirante del PAN a alcaldía de San Andrés, se ampara

El aspirante del PAN por la alcaldía de San Andrés Cholula, fue designado y autorizado como aspirante por Genoveva Huerta y Marko Cortés
Por Aurelia Navarro 19 Abril, 2021

El panista Edmundo Tlatehui recurrió a un amparo para evitar ser detenido, esto al conocer que existía una orden de aprehensión en su contra, en tanto, Raymundo Cuautli Martínez interpuso una segunda demanda ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por la solicitud de registro a candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula, ante el IEE.

En la Sala Regional del Tepjf, se guarda el expediente SCM-JDC-845/2021, donde se expone que tanto los dirigentes del PAN, en lo local, Genoveva Huerta como en lo nacional, Marko Cortés, fueron quienes autorizaron la designación de candidato.

Te puede interesar: PRIPANPRD no fracturará resultados en los comicios, asegura Huerta Villegas

Raymundo Cuautli Martínez, fue propuesto por Huerta Villegas para ser el abanderado por la alcaldía de San Andrés Cholula, días después, le fue ordenado al PAN realizar una consulta inductiva de la cual Tlatehui resultó ganador, convirtiéndose en el abanderado oficial.

En medio de este escenario, la Auditoría Superior del Estado daba cuenta de una investigación hacia Edmundo Tlatehui, de la cual el abanderado al recibir el pasado viernes su constancia de candidato minimizó al asegurar que la propia autoridad le había notificado que no había un proceso en su contra.

Te puede interesar:  Todos los candidatos de Movimiento Ciudadano en Puebla están limpios: Fernando Morales

Por lo que afirmó que no recurriría a un amparo para evitar ser detenido, sin embargo, este lunes 19 de abril, se dio a conocer que Tlatehui formalizó el juicio de amparo al saber que se había girado una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, él no fue el único al que se giraron órdenes de aprehensión, sino también sobre Sergio Quiros, ex tesorero de San Andrés, Juan Enrique Rivera ex presidente municipal de Chignahuapan.

Así como de Ernestina Fernández ex presidente municipal de Tehuacán; David Huerta ex presidente en Tepeaca; José Rafael Núñez ex presidente de Texmelucan y Jorge Benito Cruz Bermúdez ex director del Capcee.  

*AR