AN justificó todas las candidaturas, nadie las perderá: Genoveva Huerta

AN justificó todas las candidaturas, nadie las perderá: Genoveva Huerta

El PAN investigarán si el candidato a la alcaldía de Tlacotepec, Martín Camargo, se brincó la fila para vacunarse sin tener la edad permitida
Por Aurelia Navarro 19 Abril, 2021

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, confirmó que ya turnó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la documentación que fundamenta y motivada las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales, por lo que no existe el riesgo de que ninguno de los postulados quede fuera del arranque de campaña y la jornada electoral del 6 de junio.

Asimismo, se comprometió a investigar hasta dónde es verdad que el candidato a la alcaldía de Tlacotepec, Martín Camargo, burló al personal médico para recibir la vacuna contra el Covid-19, sin tener 60 años o más como lo establece el requisito.

Situación que fue evidenciada a través de fotografías donde se muestra al candidato en una silla con cubrebocas y careta, lo que, a decir de la dirigente panista, eso impedía a él como a cualquiera, le impide ver por completo el rostro, pero reiteró, que el PAN investigará.

En el caso específico de Edmundo Tlatehui, aclaró que no se corre el riesgo de que pierda la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula, por el contrario destacó que él al igual que el resto de los abanderados se están alistando para iniciar campañas el 4 de mayo.

Te puede interesar: Panistas exigen al CEN corregir “barbarie” que Genoveva Huerta hizo con la elección de candidatos

Lo anterior aun cuando ya trascendía que se había instruido una orden de aprehensión contra el candidato sanandreseño, por temas relacionados cuando estuvo al frente de la dirección de desarrollo urbano de San Andrés

Destacó que en el PAN todos los militantes tienen las mismas oportunidades de crecimiento político, tan es así que ella aceptó la invitación de ir por la plurinominal, como parte de un proyecto específico de Marko Cortés.

Destacó que “se está construyendo un proyecto nacional”, que afirmó dará paso a que en el 2024 se logre tener a un mejor presidente de la República.

En este sentido reiteró, que todos los abanderados de la alianza PRI-PAN-PRD ya se están alistando para iniciar campaña el próximo 4 de mayo, justo cuando el IEE avale las solicitudes de candidaturas como perfiles de candidatos oficiales en estos comicios.

*BC *JR *AR