Sin avance iniciativa de ley para dar con los desaparecidos en Puebla

La Ley de Desaparecidos en Puebla en la congeladora

Tiene màs de un año sin avance en el Congreso
Por Aurelia Navarro 18 Abril, 2021

La diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Estefanía Rodríguez Sandoval, reconoció que la Ley de los Desaparecidos lleva poco más de un año en la congeladora sin registrar el más mínimo avance. 

“Tiene más de un año que presentamos la iniciativa de manera conjunta, con la Ibero y el Colectivo Voz de los Desaparecidos y hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta para la discusión de la misma”, citó.

 

Te sugerimos: Alianza PRIPANPRD no fracturará resultados en comicios: Genoveva Huerta

 

Rodríguez Sandoval lamentó que esta iniciativa que fue impulsada y canalizada a dos de las comisiones que hay en el Congreso local, como la de Derechos Humanos y la de Procuración de Justicia, no se tenga un reporte de los avances.

Cabe hacer mención que el año pasado distintos colectivos de familiares de personas desaparecidas, junto con académicos especializados en derechos humanos crearon la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado, sin que esta hasta la fecha tenga algún avance.

Esta iniciativa además de regular las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, contempla todo tipo de reparación del daño para las víctimas directas e indirectas de este delito.

*JR