El IEE permite inscripción de candidatos fuera de tiempo, acusó Bracamonte

El IEE permite inscripción de candidatos fuera de tiempo, acusó Bracamonte

Resistencia contra Édgar Garmendia y Carlos Evangelista subirá de tono, advirtió Mario Bracamonte
Por Aurelia Navarro 15 Abril, 2021

Consejeros estatales de Morena junto con Mario Bracamonte González denunciaron que el Instituto Estatal Electoral (IEE) está incurriendo en una irregularidad al realizar aparentes registros extemporáneos de candidatos a diputados locales y presidentes municipales que no lograron su alta el pasado 13 de abril.

El consejero estatal Edson Cortés recriminó que el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, no garantiza que el proceso electoral se haga bajo la legalidad al permitir el ingreso disfrazado de documentación, por lo que pedirán que los cuatro accesos descubiertos en dicha sede sean cancelados.

Por su parte, Mario Bracamonte aclaró que aún cuando Morena esté incurriendo en la imposición de candidatos, el grupo que encabeza no respaldará a otras fuerzas políticas y muchos menos promoverán el voto a favor del abanderado de la alianza “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez sólo por ver caer a Claudia Rivera Vivanco.

Te puede interesar: (VIDEO) Candidatos de Va por México piden castigar a Morena por elevar inseguridad

Los consejeros unidos confirmaron que la resistencia e impugnaciones contra los candidatos impuestos que figuran en la lista a diputados locales y presidentes municipales se intensificará, ahora en especial para evitar que Édgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista lleguen a quedarse con las diputaciones locales por la vía plurinominal.

Afirmaron que incluso mantendrán su campamento en la sede del IEE, así como mantienen tomada desde hace 23 días la sede de Morena, por la cual se paga una renta de 80 mil pesos al mes.

Los consejeros Julián de Jesús Pérez, y Humberto Morales, consideraron que la ambición de un grupo minoritario de morenistas es lo que está poniendo en riesgo la estabilidad del partido en el estado de Puebla al estar entregando al movimiento a personajes del panismo y priismo.

“La militancia no ha sido consultada en la designación de candidaturas, además hay una violación a los estatutos del partido en virtud de que los seleccionados han sido adversarios al presidente y han permanecido a fuerzas políticas adversarias, los candidatos tienen falta de ética, moral y principios. Son personajes nefastos que no representan el movimiento”, destacó.

*JR *BC *AR