Claudia Rivera es la candidata de Morena para reelegirse como edil de Puebla

Claudia Rivera burló cerco de morenistas con inscripción virtual en el IEE

Va por la reelección como edil de Puebla por Morena
Por Aurelia Navarro 13 Abril, 2021

Claudia Rivera Vivanco logró hacer su registro “electrónico” ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por lo que ya es candidata oficial a la alcaldía de Puebla para figurar en las boletas electorales del 6 de junio, con ello definió los perfiles que forman su planilla de regidores.

De acuerdo a fuentes del primer círculo de la morenista, como suplente aparece Patricia Montaño, como síndico municipal Gonzalo Castillo, mientras que Liza Aceves López ocupa la segunda posición de regidora y quien además tiene como suplente a Sol Cortés.

Seguido de Leobardo Rodríguez Juárez, Ángel Rivera Ortega, Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma, Brahim Zamora Salazar quien es reconocido como integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr).

 

Puedes leer: Por aquí no pasarán a registrarse candidatos impuestos, advirtieron morenistas en el IEE

 

En la lista figuran, Ernesto Aguilar, Luis Enrique Fernández, Josefina Tlapanco, Joaquín Espidio, Nicte Tepanecatl, Violeta Becerril, entre otros personajes como Norma Pimentel.

Lo anterior se dio en medio de una manifestación que se intensificó este martes, para impedir que Rivera Vivanco acudiera de forma presencial a realizar su registro ante el IEE.

Sin embargo, al cierre de esta edición, integrantes del primer círculo de la edil con licencia confirmaron que el registro se logró sin contratiempos por lo que el nombre de Claudia Rivera Vivanco volverá a aparecer en las boletas teniendo como contrincante por segunda vez, al candidato de los cinco partidos, Eduardo Rivera Pérez.

*JR