Mauricio Toledo sigue acumulando impugnaciones

Mauricio Toledo sigue acumulando impugnaciones

Vianey García formalizó su impugnación contra Mauricio Toledo, argumentando que es acusado de desvío de recursos y falsificación de documentos
Por Aurelia Navarro 12 Abril, 2021

Las denuncias formales de impugnación para evitar que Mauricio Toledo aparezca en las boletas electorales del 6 de junio, como candidato a la diputación federal por el distrito 05 de San Martín Texmelucan, se siguen sumando.

En las últimas horas, la diputada local con licencia, Vianey García Romero acudió a la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en San Martín Texmelucan, para formalizar la impugnación, donde manifestó su rechazo a este candidato impuesto señalado de desvío de recursos.

Te puede interesar: Imposiciones llevarán a Morena a la derrota, advierte Izquierda Social

Argumentó que además de que Toledo no es originario de Texmelucan, el también ex delegado de Coyoacán presentó una carta de vecindad falsa para poder obtener su postulación.

Es importante mencionar que sobre la postulación de Mauricio Toledo suman dos procesos de impugnación, el primero interpuesto por Ana Lilia Ramírez Ríos, y ahora Vianey García Romero, bajo la protección a sus derechos político-electorales, bajo el expediente SCM-JDC-726/2021.

Te puede interesar: (VIDEO) AN sin candidatos acusados de violencia contra las mujeres: Genoveva Huerta

Por lo que el caso ha sido turnado para su análisis al magistrado presidente de la Sala Regional de Ciudad de México, Héctor Romero Bolaños.

 

*AR