Imposiciones llevarán a Morena a la derrota, advierte Izquierda Social

Imposiciones llevarán a Morena a la derrota, advierte Izquierda Social

Morena entregará más de una centena de municipios donde había logrado posicionarse en el 2018: Izquierda Social del Movimiento Poblano
Por Aurelia Navarro 12 Abril, 2021

El bloque político de Izquierda Social del Movimiento Poblano por la 4T, advirtieron que de no corregir Morena la designación de candidatos a presidentes municipales considerados como ilegales, los abanderados de este partido y de la coalición de Juntos Haremos Historia llegarán al 4 de mayo sin que ninguno pueda hacer campaña al estar en juicio por tener más de 300 procesos de impugnación.

De esta forma, los integrantes de este bloque, David Méndez Márquez, Jorge Méndez y Rosa Márquez, auguraron una derrota electoral contundente en más de una centena de municipios donde Morena había logrado posicionarse en el 2018.

Te puede interesar: IEE amplía registro de candidatos hasta el 13 de abril en Puebla

Desacreditaron que aún cuando se han hecho manifestaciones, marchas, protestas, tomas de la sede del partido, el plantón en el IEE e interpuesto hasta 300 impugnaciones, Morena se empeña en respaldar a los candidatos impuestos e ilegales. 

Entre los municipios que afirman se perderán en las elecciones del 6 de junio están 62 municipios en los que se fueron en coalición con el Partido del Trabajo (PT), así como en aquellos que van solos, entre los que destacan, Puebla, Atlixco, Cholula, Cuautlancingo, Texmelucan, y Tehuacán, entre otros donde se pusieron a candidatos del PRI y PAN camuflageados de Morena.  

En lo que reconocieron será su última lucha, Jorge Méndez anunció que seguirán presentando recursos de inconformidad para que sea la Sala Regional del Tribunal Electoral, así como el IEE los que ordenen la reposición del proceso para elegir a los verdaderos candidatos de Morena, e inhabilitar a los que se encuentren impugnados. 

Lee también: (VIDEO) Militantes de Morena Puebla a piedra y lodo contra la imposición

“Secuestraron a Morena, con decisiones opacas, que contravienen a los estatutos, presidentes municipales que venían del PAN renuncian a esa militancia y ahora se postularon por Morena en el estado de Puebla”, en 62 ayuntamientos el PT y Morena decidieron ir juntos, generando malestar que orilló al cierre de carreteras; marchas pequeñas, las sedes de registro han sido tomadas, con guardias permanentes ante el IEE”, citaron.

Por su parte, David Méndez Márquez, advirtió “hemos sido un bloque excluido, pero seguiremos buscando la reposición del proceso, junto con toda la clase de militantes que fuimos agraviados y así mantener el verdadero respaldo a nuestro presidente López Obrador”.

Admitió que a la fecha no ha recibido alguna notificación sobre su aspiración a una diputación local por parte del partido.

* JR *BC