Un despilfarro la obra del zócalo de Puebla, señalan candidatos de “Va Por México”

Un despilfarro la obra del zócalo de Puebla, señalan candidatos de “Va Por México”

Riestra, Ceja, Aranda y Beauregad clausuraron obra del zócalo y la calificaron como inservible e innecesaria
Por Aurelia Navarro 6 Abril, 2021

Reunidos en el zócalo de la capital los candidatos a diputados federales de la alianza “Va Por México”, Mario Riestra Piña, Xitlali Ceja, Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregad clausuraron la obra que la edil de Morena, Claudia Rivera Vivanco, está realizando.

Afirmaron que es inservible e innecesaria, que sólo está abonando el cierre de más negocios en el centro histórico que han sido impactando por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar: Morena está en tiempo de ir solo, para no apoyar “fichitas”, advierte Vianey García

Acompañados de la perredista Roxana Luna Porquillo, Mario Riestra señaló que esta obra no cuenta con los permisos y estudio de impacto ambiental, además de representar un despilfarro de casi 70 millones de pesos, suma que dijeron bien pudieron haber sido utilizados en obras sociales que las familias poblanas requieren.

“El zócalo estaba en muy buenas condiciones y bello, por eso lo clausuramos por ser una asesina para nuestra economía. El equipo de estos candidatos del PAN-PRD-PRI nos estamos sumando, porque si no nos unimos nos hundimos, esto es por la economía de Puebla”, externaron reunidos los candidatos a diputados federales por el Distrito 6 Xitlali Ceja; por el Distrito 9 Ana Teresa Aranda; por el Distrito 11 Carolina Beauregad y por el Distrito 12 Mario Riestra.

 

“La guerra sucia es porque nos tienen miedo”

Son tres distritos en los que la “guerra sucia” contra los candidatos a diputados federales por el PRI-PAN-PRD predomina, práctica que sólo demuestra el “miedo” que tienen los de la coalición de Juntos Haremos Historia, por perder en la elección del 6 de junio, declaró Mario Riestra Piña, candidato por el distrito 12.

Lee también: Para cumplir paridad de género, Sánchez Galindo se queda fuera como candidato

Dijo que él al igual que Carolina Beauregad que va como candidata a diputada por el Distrito 11, y Xitlali Ceja por el Distrito 6, ya acudieron ante el Consejo Distrital del INE para interponer la queja, y alistan acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar estos hechos por el delito de vandalismo contra su publicidad.

Lamentó la guerra sucia de la que está siendo objeto, en especial porque refirió que tres días de haber iniciado las campañas, él por el Distrito 12 aún no tiene contrincante, pues se desconoce quien hará campaña si René Sánchez Galindo o Liza Aceves.

*JR *BC